Todos los estudios jurídicos especializados en Propiedad Intelectual ofrecen servicios de registro de marca comercial. ¿Pero, de qué sirve registrar una marca?

 

Una micro o pequeña empresa no considera como prioridad registrar una marca comercial, debido a su alto costo -las tasas oficiales ascienden entre los $145-160 mil pesos chilenos o 250 dólares americanos- más los honorarios correspondientes, pero también porque no existe mucha claridad respecto a los beneficios de registrar una marca. 

Comercialmente, el registro de una marca comercial aumenta la notoriedad del producto o servicio que distingue y, en consecuencia, aumenta su valor comercial. También surge la posibilidad cierta de establecer alianzas comerciales para crear y licenciar franquicias o establecer nuevas redes de distribución con actores de otras regiones o países. 

Jurídicamente, una marca comercial registrada confiere a su titular protegerlo frente al uso no autorizado de su marca y así impedir la comercialización de productos falsificados.


En el mercado hiperglobalizado del siglo XXI, las marcas comerciales registradas constituyen el principal activo de las empresas. En el siguiente infográfico se revelan las 5 marcas comerciales de mayor valor que son reconocidas por el público consumidor a nivel mundial. 


LAS 5 MARCAS MAS VALIOSAS DEL MUNDO